sábado, 5 de junio de 2021

¿Luz al final del túnel?

Mientras hemos tenido restringidas las salidas he podido hacer muchas cosas. No tengo problema en seguir las reglas, no tengo problema con la autoridad y creo que sé sacar lo que de provecho pueda haber en cada situación. He cosido un poco. Lo de la costura es más engorroso, porque cada vez que quiero hacer algo debo montar la máquina, que ya sé que no es mucho, pero es. Sueño con tener un día un espacio en el que esté todo siempre montado y sólo tenga que darle al botón de encendido para ponerme a coser. Compré una tela de Vichy, porque a mí el vichy me vuelve loca y este año está en todas partes. Y como soy una costurera de medio pelo, no me atreví a hacer nada de vestir, porque la mayoría de las veces no me queda a mi gusto cien por cien. Me decidí por un bolso (cada año me hago un bolso) y un pequeño neceser.
 
 
Y ya pasamos al punto. Tejí un chal que no me ha dado tiempo a estrenar. Lo dejamos para la temporada que viene. Detalles, aquí.


 
Tenía desde hace tiempo una madeja de Madelinetosh lace de un azul precioso que la guardaba para algún chal intrincado, con encajes imposibles, pero tengo el cupo de chales muy cubierto (eso no quita que siga haciendo más) así que compré un mohair y empecé un Ranunculus de lo más canónico, no como este que hice en su día muy a mi aire y que fue a parar hace un tiempo al container de donación de Cáritas. Detalles, aquí.

 


La primera vez que vi este jersey en Yedraknits me pareció una locura de bonito. Claro está que a la niña que posa todo le debe de quedar bien... no me malintrepetéis, estoy muy contenta con el resultado, pero debí haber hecho una talla menor. Cronología: Haces las mangas, las dejas en espera. Montas más de 800 puntos, porque sí, se empieza por abajo, vas subiendo hasta las axilas y juntas las mangas. Continúas tejiendo en circular y me faltó lana para el segundo hombro. En otro patrón, hubiera tirado del hilo y hubiera hecho una talla más chica, porque además la lana la tuve que pedir a Alemania... pero no estaba dispuesta a volver a pasar por todo el proceso. Tampoco ha quedado tan mal. Solo me lo he puesto una vez pero, como dicen en México, me lo han chuleado mucho. Detalles aquí.
 



 

Y este año me ha dado por hacerme camisetas/blusas/tops, como lo quieras llamar, de verano. De momento solo tengo uno fotografiado, que es el que os enseño. Tengo otro acabado, otro a punto de acabar y uno más a punto de empezar. Pero eso quedará para otro post. Detalles aquí.

 Y os dejo con un ramo de flores silvestres.

 

No hay comentarios: