sábado, 15 de junio de 2013

Cajón de sastre


Diferentes proyectos que he ido haciendo durante este tiempo en el que no publicaba nada en el blog. Por pereza, pero también por autodisciplina, autoimpuesta con el criterio de "trabajar más y estar sentada en el ordenador menos". Porque es muy seductor dejarse llevar por los millones de estímulos en forma de imagen, de patrones, de proyectos, etc... mientras pasa la vida y el tiempo para hacer cosas (esas cosas con las que babeas en la red, justamente) Mejor ser parte activa de la vida creativa que ser una voyeuse de ella. Digo yo, es mi opinión, claro.
Vamos al tema: 
Lote de regalos para una madre y sus dos hijas. A veces parece difícil de creer que alguien con quien apenas has convivido, apenas has compartido algunos momentos fugaces de la vida, te puede llegar al alma de esa manera, la puedes sentir tan cercana y afín a ti. Misterios de la vida. Para la mamá, un chal con los colorines de Fasset.



Más detalles, aquí.
Para la hija mayor, una bufanda de algodón.
Detalles, aquí.
Para la más pequeña, una especie de chaqueta-vestido sacada de un número de "Jane Austen Knits", que me enamoró nada más la vi. Aunque reconozco que es "fifi-que-te-cagas", denominación que tanto hace reír a Ferran.

Detalles, aquí.
Este chal, que hice con restos de seda de La cumparsita y que también será para regalar.  Todavía me ha sobrado algo:



Detalles, aquí.
Y por último, unos calcetines de señor, que, obviamente, también serán para regalar. Un patrón sencillo a más no poder pero que no sé por qué, me ha hecho sufrir más de lo que esperaba. Otro misterio de la vida. O no tan misterio, que cuando algo se te atraviesa, no hay manera (consejo : no le preguntéis a Marga por el Haruni)
Detalles, aquí.
Hasta aquí la crónica de hoy.

6 comentarios:

greta dijo...

Pero que productividad, ahora dudo yo te he visto tejer estas maravillas? debes hacer horas por la noche como una loca.
Y a lo del comentario” Otro misterio de la vida. O no tan misterio, que cuando algo se te atraviesa, no hay manera (consejo : no le preguntéis a Marga por el Haruni)”
Mira no sé si será un misterio, pero que me tiene hasta los Pipppppppppppp, eso ya lo puedes jurar, en una de estas me da un ataque le meto las tijeras, por favor que alguien me lo quite de las manos, que al final haré un desacato con él. Y no es broma.

MARTA dijo...

A mi s´em va travessar l´scabiosa, al final el vaig acabar, però em sembla que el vaig desfer com unes vint vegades, juro que si no l´haguéssim fet en grup, l´hagues abandonat en el fons d´un calaix per no veure´l mai mes.
M´encanta el xal Fasset.

Laia dijo...

Ostres tu, cuantes cosetes de cop. Bravo!

albis dijo...

Me gusta toro, toro y toro, pero los calcetiines tienen un je ne sais quoi que me ha atrapado!

De la cocina de Ximena dijo...

Candela, gracias por las cosas tan bellas que nos mandaste. Nosotras también te queremos y ojalá pudieramos vernos más seguido, lastima que la distancia sea mucha. Te mandamos un beso muy grande y sigue haciendo las cosas tan hermosas
que haces, pero sobre todo sigue sorprendiendo a la gente con los detalles tan lindos que tienes.

Besos,

Regina, Constanza y Ximena.

Mavivi dijo...

Me gusta todo, todo y todo.