lunes, 13 de octubre de 2008

Experimentos culinarios

Por primera vez me he atrevido a hacer pan. Me he lanzado en plan "si no sale bien, te servirá de entrenamiento" y no ha quedado mal. (Tampoco había hecho nunca la tarta de Santiago que hay detrás, pero eso no me daba tanto respeto)
Y debe haber gustado, por que al ratito ya estábamos así. La foto es de pena, lo siento, pero para que os hagáis una idea.

Es un pan de tomate y aceitunas hecho con thermomix. Os paso la receta por si alguien se anima...

INGREDIENTES:

300 grs. de agua, 1 cucharada de sal, pimienta negra, 60 grs. de mantequilla a dados, 2 cucharadas de hierbas provenzales secas, 90 grs. de tomates secos en aceite, bien escurridos y troceados, 90 grs. de aceitunas negras deshuesadas, 500 grs. de harina, si es de fuerza, mejor, 60 grs. de levadura de París.(yo le he puesto dos sobrecitos de levadura de pan)

CÓMO HACERLO:
Troceamos los tomates y las aceitunas por separado y reservamos. Ponemos en el vaso el resto de ingredientes excepto la harina y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3. Al acabar, añadimos la harina, los tomates y las aceitunas y mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación programamos 2 minutos, velocidad espiga. Al acabar, retiramos la masa del vaso y cuando haya duplicado su volumen le damos la forma deseada. Lo horneamos a 50º junto con un pequeño recipiente con agua hasta que haya duplicado su volumen de nuevo. Subimos la temperatura del horno a 200º y cocemos durante unos 40 minutos. Cuando haya terminado su cocción, lo dejamos reposar sobre una rejilla.

¡Que aproveche!
Y ahora os dejo que me voy a cenar con estas costureras...

No hay comentarios: