lunes, 28 de mayo de 2012

Un buen fin de semana

Un fin de semana glorioso, como la Revolución de 1868. En primer lugar, me llegó mi paquete del Spanish Swap. Venía de parte de Sig y era una auténtica pasada. Ya el paquete era muy bonito, todo lila. Ya me veis aquí, con la lengüecilla fuera y todo...
Y tras el lila, el rojo
Y paquetitos, paquetitos y más paquetitos...todos con su notita ocurrente y bien hallada
Aquí os presento la joya de la corona, un chal precioso, muy bien tejido y de un color lindísimo

Después, un montón de cosas: un CD con patrones, unas agujas cúbicas, una libreta y un bolígrafo, un broche para el chal, una bolsa para llevar la labor (¡¡¡hecha a mano!!!) y tres maravillosas lanas - Manos del Uruguay Silk Blend, Noro Kureyon Sock y Schoppel My silk.
Una locura, vamos, estoy contentísima. Muchas gracias, Sig

Además este fin de semana ha sido el de inauguración de la temporada playera. Y, cómo no, Stitch on the beach, que no es un cóctel.
 Y he acabado un libro altamente recomendable.
Y todavía ha habido algo muy interesante de lo que os hablaré más adelante (Horrorosa rima interna)

¡¡Ay, si todos los finesde fueran así!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

The Spanish Swap - Primavera 2012

Por primera vez he participado en el "Spanish Swap" un intercambio entre "peninsulares" que se organiza desde un grupo de Ravelry con el mismo nombre. Mi cometido era sorprender a Bego y esta mañana ya le ha llegado el paquete (Cómo ha cambiado Correos, Dios mío) Aquí os enseño su contenido:
Un cuadernito forrado con tela y adornado con botones de nácar:
Un broche:
Un chal:
 Aquí, la caja con sus cositas (¿habéis visto los motivos de la caja, jerseys y ovillos?):
 Patrones e ideas:
 Las lanitas: Malabrigo y Schoppel y otra de fabricación nacional, algodón y acrílico
 Y una ovejita-vela. También había chocolate ecológico, pero no se ve en la foto:
Cuando no conoces personalmente a alguien es difícil decidir qué regalar, aunque tengas un cuestionario en tu poder que te sirve de ayuda. Espero que le haya gustado. Ahora me queda esperar que llegue el paquete que me corresponde a mí.

domingo, 13 de mayo de 2012

Un alto en el camino...

... para hacer unas fotos a este chal tan sencillo y tan bonito precisamente por su sencillez. Aunque esté feo que yo lo diga.

Además, también es sencillo de hacer, así que miel sobre hojuelas.


 Con la primavera, parece que todo lo vemos más bonito

Hecho con lana de Greta and the fibers y de Malabrigo. Más información, aquí.

Y gracias al fotógrafo por su paciencia (y por infinitas cosas más)

jueves, 10 de mayo de 2012

I can't believe you're not knitting...

Pues créetelo, porque de vez en cuando, aunque muy de vez en cuando, once in a blue moon, hago otras cositas. Un forro para un cuaderno, de quita y pon y con marcapáginas de ganchillo. Regalo para una amiga.




Y hace unas semanas, hice un mini curso de dulces en miniatura, con esa pasta japonesa que se seca al aire y no se necesita horno. Cupcakes, macarons, galletas, chocolate, un donut, un gofre. Lo cierto es que con sólo unas horas (creo que fueron dos) sales con tus cositas hechas, la mar de monas, més contenta que un gínjol.

domingo, 6 de mayo de 2012

Mis primeros calcetines y un par de cosas más

Pues aquí están mis primeros calcetines. Aprendí en un curso de Marga, y ahora ya estoy haciendo los segundos con una lana más ad hoc. En el cursillo los hicimos con lana muy gorda para que nos diera tiempo a acabar todo el proceso y entenderlo.

 


Y aquí presento mi segundo Henslowe. No me deja de gustar. Lo encuentro bonito, versátil, original. En realidad no es fucsia, sino rojo.

Rojo como veis en estas fotos que hice mientras estaba bloqueándose. Utilicé la misma lana que en el anterior, solo que en otro color. Y no sé por qué, necesité más lana. Misterios por resolver. Mas info, aquí.

Una chaquetita, o jerseicito, que igual da que se abroche delante o detrás, de bebé. Junto con el chal de arriba viajará muy lejos, hasta llegar a las manos de una abuela y su nieta. Detalles, aquí.